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TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Servicio

Shipit es la forma más fácil de gestionar y automatizar los envíos de tus productos. Tú vendes y nosotros gestionamos la logística con la paquetería de tu elección, quien se encargará del envío a tus clientes. Así de simple. 

En nuestra plataforma, centralizamos toda la comunicación con la paquetería para ayudarte con los inconvenientes que pueda tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros).

Shipit funciona finalmente como un intermediario entre tú y la paquetería, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, solo necesitas ingresar a tu cuenta, crear tus pedidos antes del horario de corte y esperar a que tus paquetes sean recolectados. Luego, tus productos serán enviados a través de la paquetería, la cuál será la responsable de la entrega final.

Una vez que abres cuenta con Shipit, estás aceptando nuestros términos y condiciones al igual que la información incluida en nuestro Centro de Ayuda, la cual se actualiza de manera constante.

Precios de envío

Nuestros precios se basan en la comparación de las tarifas de mercado de las compañías de transporte.

Te ayudamos a elegir la paquetería con base en estos tres factores:

  • Menor tiempo de envío.
  • Localidad definida para el servicio solicitado.
  • Peso y volumen del envío.

A partir de esto, Shipit se reserva el derecho de realizar el envío a través de la paquetería que estime conveniente, siempre asegurando la calidad del servicio prometido y la garantía ofrecida.

Sobre el peso del envío

Para calcular el peso de tu envío y el cobro del mismo, consideramos el valor mayor entre el peso físico y el peso volumétrico.

El peso físico será el expresado en kilogramos y obtenido mediante una pesa. Por su parte, el peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de las dimensiones del paquete (Largo x Ancho x Alto) expresadas en centímetros, dividido entre 5000.

Precios del Servicio

El uso del servicio y de la plataforma Shipit te brinda beneficios con respecto a nuestros precios de lanzamiento, comunícate con tu KAM o  área comercial.

Desactivación de la cuenta

Es posible desactivar la cuenta en cualquier momento en la sección Configuraciones - Mi cuenta.

Cambios en el valor del servicio

El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por Shipit con al menos 10 días hábiles de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.

No leer la notificación de cambios en el valor del servicio y de tarifas no te exime de los mismos. 

Uso del servicio

El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del eCommerce. Sin embargo, no aseguramos que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas tus necesidades como cliente. 

Como cliente, declaras conocer las funcionalidades de nuestro servicio, aceptando que no siempre se adecúe a tus requerimientos.

Asimismo, Shipit no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones con las plataformas eCommerce que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.

Cobranza

El monto a pagar para cada mes se encuentra disponible en app.shipit.cl, sección “Facturación”. 

También te enviaremos la factura correspondiente a través del correo electrónico que configures para ello.

Una vez emitida la factura, debes realizar el pago por medio de una transferencia electrónica a las cuentas bancarias de Shipit y notificarlo enviando soporte de pago al correo cobranza@shipit.mx / finanzas@shipit.mx

En caso de no pago luego de 15 días corridos desde la fecha de emisión de la factura, Shipit se reserva el derecho a suspender el servicio hasta que regularicen su situación.

Pérdidas y Garantía en el servicio

Los productos que envíes con Shipit están protegidos a través del seguro básico incluido por parte de las paqueterías

Seguro básico incluído:

Cada una de las paqueterías ofrece un seguro básico incluido, sin costo adicional en los servicios que realizas a través de Shipit, el seguro básico que incluyen las paqueterías es el siguiente

  • Chazki: Hasta 30 salarios mínimos
  • Moova: Hasta $50,000 
  • 99Minutos: Hasta $2,500
  • Estafeta: Hasta 30 UMAS
  • Fedex: Hasta 30 salarios mínimos 

Para hacer válido este seguro es necesario presentar la factura de la compra, la cual debe tener fecha igual o previa a la fecha del envío. Algunas paqueterías podrían llegar a solicitar algunos documentos adicionales dependiendo del contenido del paquete. 

Este seguro básico cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre sean productos que se encuentren en un empaque adecuado para evitar daños al contenido y que no sean productos prohibidos y/o frágiles.

Es responsabilidad del cliente informar dentro de las 24 horas posteriores a recibir el envío, si este fue recibido dañado y capturar fotografías como evidencias, además se recomienda informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte de la paquetería. 

En el caso de extravío del paquete por parte de la paquetería se tendrá que esperar un plazo de hasta 6 días hábiles posteriores a la fecha comprometida de entrega a que finalice la investigación interna para que la paquetería pueda marcar el paquete como extraviado y Shipit pueda proceder gestionando el proceso de indemnización.

Una vez que Shipit solicita la factura de la compra el cliente tiene un plazo de hasta 4 días hábiles para enviarlos, fuera de este plazo no podemos garantizar aplicar el seguro.

Es importante especificar que las indemnizaciones se realizan como descuento directamente en la próxima factura mensual del cliente.

Importante: Esto NO aplica para productos frágiles, prohibidos o mal empaquetados.

Pérdida de paquetes.

En caso que se confirme algún extravío o faltante en el contenido, deberás enviar la factura la cuál deberá tener una fecha de emisión igual o previa a la fecha del envío, además de especificar el contenido y valor, esta factura deberá de ser enviada a más tardar 4 días hábiles después de haber sido solicitada.

Si el producto llegara a aparecer después de notificado el extravío y aún no ha sido indemnizado, lo enviaremos de regreso a tus instalaciones sin costo y el reembolso solicitado se anulará.

Existen plazos de espera que requiere cada paquetería para realizar una investigación y que un paquete pueda ser declarado como extraviado o robado, el plazo máximo de espera depende de la garantía directa que ofrece la paquetería con la cuál fue realizado el envío. Los plazos máximos comienzan a contar después del reporte de retraso y son los siguientes: 

  • Chazki: 48 horas
  • Moova: 48 horas 
  • 99Minutos: 10 días hábiles
  • Estafeta: 30 días naturales
  • Fedex: 30 días hábiles

Regularmente no es necesario esperar el plazo máximo para que se logre tener una resolución.

Sustracción, merma o daños.

En caso que se reciba un paquete dañado o que el contenido del paquete hubiera sido alterado o extraído parcial o totalmente, deberás notificar el hecho antes de que pasen más de 24 horas desde la entrega.

Es importante no recibir un paquete cuando el empaque se encuentra evidentemente dañado, manipulado o en mal estado. Si se detecta daño, merma o sustracción es necesario recabar evidencia en fotografías o video para facilitar y agilizar la investigación.  

Una vez que se realice la investigación y proceda el caso, deberás enviar la factura la cuál deberá tener una fecha de emisión igual o previa a la fecha del envío, además de especificar el contenido y valor. Esta factura deberá de ser enviada a más tardar 4 días hábiles después de haber sido solicitada.

Existen plazos de espera que requiere cada paquetería para realizar una investigación cuando se reporta un paquete con daño, merma o sustracción. Los plazos máximos comienzan a contar después del reporte y son los siguientes: 

  • Chazki: 72 horas
  • Moova: 72 horas
  • 99Minutos: 10 días hábiles
  • Estafeta: 5 días hábiles
  • Fedex: 30 días hábiles

Regularmente no es necesario esperar el plazo máximo para que se logre tener una resolución. 

 

Pago de indemnizaciones

Las indemnizaciones correspondientes al seguro básico incluido se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del cliente.

Consultas por un envío

Si necesitas saber el estado de alguno de tus envíos, el plazo máximo para recibir información actualizada de su ubicación en caso que el producto no haya llegado a destino, son 5 días hábiles después que se haya generado el envío.

Productos dañados o en malas condiciones

Shipit declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con tus envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, Shipit no se hará responsable de su reembolso.

El seguro básico cubre productos dañados o con faltante sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente y con fotos que la paquetería maltrató el empaque. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo de 24 horas a partir de la notificación de entrega del producto, para solicitar una revisión y reembolso.

Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte de la paquetería.

Recordar que para que la garantía básica cubra el faltante o daño, esta debe ser netamente aprobada por la paquetería; es decir, estos reclamos se encuentran sujetos a resolución de la paquetería.

Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo; en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía. Quiere decir que, no se realizará reembolso en caso de haber daños o faltantes si un producto se envía con mal embalaje.

Desconocimiento de entrega

En caso de que el destinatario manifieste no haber recibido su paquete, se debe notificar en un plazo de 48 hrs posteriores a la notificación de entrega de parte de la paquetería para realizar el reclamo. La paquetería comienza una investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío. En caso de notificar posterior al plazo indicado, la paquetería desestima la solicitud y el reclamo no procede.

Tiempos de envío

Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también de la paquetería por la cual se envió el producto.

Es importante destacar que, para zonas más alejadas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por retrasos en plazos de entrega por parte de las paqueterías. En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio a menos que sea declarado como extraviado por la misma paquetería. El plazo para declarar un paquete como extraviado va desde 2 hasta 10 días hábiles y dependerá de cada paquetería.

En caso de existir errores o modificaciones en la información de envío, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede en estado rechazado, de todas formas existen casos en que quizás la paquetería no alcance a modificar y entregue según información original, o pieza puede ser devuelta al remitente. En caso de que el producto se entregue de todas formas en dirección original, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.

Para obtener información sobre el tiempo de envío a un destino específico, lo puedes ver directamente en plataforma en la sección “Aplicaciones > Cotizador”.

Si necesitas modificar información de envío, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, lo puedes hacer directamente en la plataforma previo a que el producto sea retirado. Es responsabilidad del cliente reimprimir la guía en caso de realizar cambios previo a la recolección. Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos de la paquetería, la modificación puede tener una demora de 5 a 7 días hábiles aproximadamente para ser gestionado por la paquetería. 

Te recomendamos nuestro artículo “Cargas peligrosas” para que tomes en cuenta que la paquetería tiene derecho a rechazar el envío debido a su naturaleza, es importante mencionar que Shipit no tiene opción de declarar la carga.

Retrasos excepcionales 

En caso de existir situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, etc; que retrasen nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos. 

Empaque / Embalaje

Los productos deben venir empaquetados con el material adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino. Guía de embalaje Shipit

En caso de que el producto no se encuentre empaquetado correctamente, Shipit no se hace responsable si el producto llega dañado o con faltante al destino además de que el seguro podría ser invalidado debido a este motivo. Shipit se reserva el derecho a separar un paquete que incluya más de un producto, si el transportista lo considera necesario para que llegue en condiciones óptimas a destino. 

Es importante informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte de la paquetería.

Horarios

Para que tus productos sean retirados directamente por la paquetería y enviados el mismo día, solicita tu recolección antes del horario de corte (13:00 horas)

Una vez solicitada una recolección, un héroe o el transportista de la paquetería seleccionada pasará a retirar tu pedido, regularmente el mismo día de haber hecho la solicitud del envío, esto también dependerá de los días de tránsito del servicio solicitado. Es imprescindible tener los productos preparados para su recolección, embalados y etiquetados correctamente antes o hasta una hora después de solicitar el envío.

Cada una de las paqueterías tiene sus propios horarios de corte y estos pueden estar sujetos a cambios. Es importante tomar estos horarios en cuenta cuando la recolección la realiza una de las paqueterías y no un héroe.

Horarios de corte de las paqueterías:

  • Chazki 12:00
  • Moova 13:00
  • 99Minutos 13:00
  • Estafeta 13:00
  • Fedex 13:00

 

Artículos permitidos

Dimensiones y peso

A continuación detallamos el modelo logístico de las paqueterías con las que trabajamos:

  • Chazki: 15 kg y arista de máximo 40 cm 
  • Moova: 100 kg y dimensiones máximas de 250 x 150 x 100 cm
  • 99Minutos: 20 kg y arista de máximo 50 cm
  • Estafeta: 70 kg y dimensiones máximas de 150 x 115 x 115 cm
  • Fedex: 68 kg y arista de máximo 50 cm

 

Artículos que puedes enviar pero que Shipit no se hace responsable

Los siguientes artículos se pueden enviar a través de Shipit; sin embargo, lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de faltantes o extravío ya que no son artículos permitidos por parte de las paqueterías, por lo que ellos tampoco los indemnizan:

  • Personas
  • Animales vivos o muertos
  • Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
  • Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
  • Artículos ilegales o hurtados
  • Objetos demasiado frágiles
  • Objetos de muy alto valor o que sean invaluables.
  • Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
  • Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportados

 

Rechazo del servicio

Shipit y las paqueterías se reservan el derecho exclusivo de rechazar la recolección completa de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • El pedido no está preparado y etiquetado correctamente para la recolección al momento de arribar. La guía debe medir al menos 10x10 cms y debe tener una guía/envío distinta para cada caja con números de seguimiento diferentes.
  • No hay respuesta ante la llegada de la paquetería a retirar.
  • Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
  • Los ID de envío no concuerdan con la información establecida en la solicitud de recolección antes del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.
  • Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de IDs. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)

Inexistencia de Declaraciones y Garantías.

No obstante Shipit realiza sus mejores esfuerzos para contar con servicios de primer nivel, los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. Es decir, Shipit no realiza ninguna declaración ni garantía respecto de los servicios. A mayor abundamiento, Shipit no hace ninguna declaración ni garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.

Limitación de Responsabilidad

Shipit no será responsable de daños directos, indirectos, imprevistos, especiales, o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Shipit haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Asimismo, Shipit no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; (ii) las caídas o mal funcionamiento del tarificador; (iii) de las ventas no concretadas por errores de sistema; (iv) de diferencias de precio entre la tarificación del carrito y el precio final del envío; y (v) de las incompatibilidades de su sistema de venta y la app de Shipit.