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Webinar ¡Entrega en el mismo día!

Ana Karen Logística

En esta edición especial de nuestro blog, te contamos todo sobre el webinar: “Entrega el Mismo Día”.
Enviar rápido los pedidos de tu eCommerce incrementará las ventas y entregarás una experiencia de compra de clase mundial a tus clientes, entre otras ventajas.

Durante este evento, expertos comerciales de Shipit explicaron su valor potencial, así que si te lo perdiste, ¡descuida!, ahora te dejamos el resumen:

Nuestros panelistas fueron:

  • Guillermo Guadarrama, Head of Sales, Equipo Shipit México.
  • Christopher Morones, Senior Business Development, Equipo Shipit México.

¿Por qué Same Day Delivery?

Tu tienda online puede estar al nivel de las grandes tiendas con un servicio que brinde soluciones a los consumidores como es La Entrega en el Mismo Día.

Esta herramienta ayudará a que tus clientes no abandonen el carrito de compra y tengan una experiencia a otro nivel con la inmediatez con la que recibirán sus pedidos. Recuerda que el 90% de las decisiones de compra suceden cuando los usuarios están en el carrito.

En este sentido Guillermo nos compartió otras claves del contexto actual:

  • 96% de los consumidores considera que una “entrega rápida” es una entrega en el mismo día.
  • 98% de las entregas exitosas se logran en el 1º intento, lo que reduce los costos logísticos y la ansiedad de los clientes.
  • Antes, pocos couriers ofrecían el servicio de entrega en el mismo día. Hoy, la infraestructura logística se ha transformado y ya muchos lo otorgan, por eso las expectativas de los clientes son cada vez más altas.
  • A la fecha, la promesa de entrega es el principal diferenciador de los marketplaces líderes en el mercado.
  • 40% de los consumidores están dispuestos a pagar más si el plazo de entrega se reduce.
  • 50% de los compradores considera que tener una buena experiencia en la entrega es un factor que los motiva a volver a comprar. 

Razones de por qué tienes que ofrecer Entrega en el mismo día

Una entrega en menos de 24 hrs marca la diferencia a la hora de incluirlo como propuesta de valor en tu ecommerce. ¡Christopher lo explicó muy bien al decirnos las ventajas que tiene aplicar esta estrategia hoy:

1. Ofreces el principal beneficio que los consumidores buscan hoy

Cuando existe la opción de entrega el mismo día, tu ecommerce compite a la par de los grandes marketplaces. Además, brinda una experiencia satisfactoria y de clase mundial a los visitantes, pero con la enorme ventaja de que solo ofrece tus productos.

2. Herramienta de Marketing

Realizar entregas en el mismo día funciona como un poderoso branding de marca. Puedes hacer campañas con este servicio, el consumidor lo percibirá como algo de valor y que tu marca es confiable porque atiendes con eficiencia sus necesidades de inmediatez.

3. Aumentas la satisfacción del cliente

Es un factor determinante en el momento de decisión de compra. Cuando alguien está buscando un producto lo más probable es que lo necesite en ese momento, y si tu tienda virtual cumple con esta expectativa, lo más seguro es que se enamore de tu marca y se anime a comprar más de una vez.

4. Promueve la confianza 

Entregar pedidos en el mismo día ya no es algo que solo las grandes marcas pueden ofrecer, gracias al crecimiento de la infraestructura logística, pequeños y medianos negocios también tienen la posibilidad de hacerlo. Darles una entrega el mismo día reduce la desconfianza. ¡Fideliza a tus clientes con un gran servicio de entrega y seguir comprando!

Cómo mitigar los costos de la Entrega en el mismo día 

Implementar entregas en el mismo día no necesariamente conlleva un incremento en los costos en logística o que es un tipo de envío más caro. Las estrategias que puedes aplicar para impedir que esto suceda son:

1. Aumenta el ticket promedio 

Impulsa la compra constantemente, incluso al momento de pagar, puedes sugerirle productos similares o complementarios a tus clientes. Es una estrategia de ventas que sirve para incrementar la compra y aumentar tu ticket promedio.

2. Optimiza tus procesos de Logística

Migra a un esquema digital donde la tecnología y logística se unen para centralizar todo. Así te permite estar al tanto de todo: incidencias, seguros, tickets mitigados, y demás datos, para poder visualizarlos y tomar decisiones. Este mayor control de tus envíos es una excelente idea para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

3. Trabaja con múltiples paqueterías

Contar con múltiples couriers o paqueterías te da la ventaja de tener un respaldo cuando tu proveedor principal no esté disponible, de atender la demanda cuando eventualidades imprevistas se presenten, y de hacer envíos aún en temporadas altas como navidad o hot sale.

De igual manera, te ayuda a elegir la opción más conveniente, según el tamaño, destino y tipo de producto que desees enviar.

4. Mantente informado en tendencias

Vivimos en un mundo muy dinámico y hay que estar al tanto de las novedades y oportunidades que se presenten en la industria del ecommerce y la logística. Estar actualizado en las tendencias del mercado es clave para tomar decisiones correctas, en el momento correcto.

¿Cómo puedo implementar Entrega en el mismo día en mi tienda online?

Christopher y Guillermo nos explicaron muy bien por qué Shipit es la plataforma adecuada para brindar el servicio de entrega el mismo día.

Facilidades que ofrece Shipit para hacer entregas en el mismo día

  • Tenemos 2 operadores para entregar el mismo día en México:
  1. Moova
  2. 99 Minutos

Se sumará a este servicio el próximo mes Fedex y Chaski. 

  • Los couriers son validados por nuestro equipo de Customer Success, Customer Experience y de Operaciones.
  • Más de 100 clientes ya están usando este servicio.
  • Realizamos más de 5.000 entregas mensuales, el mismo día de la compra.
  • Contamos con un porcentaje de entrega exitosa del 98%.

¿Qué caracteriza al servicio y a los operadores de Shipit?

Similitudes

Todos los clientes de Shipit tienen estos beneficios:

  • Nuestro sistema puede integrarse automáticamente y manualmente por medio de Plugin o  API a tu tienda online.
  • Nuestro precio es uno de los más competitivos del mercado.
  • Ofrecemos 3 intentos de entrega.
  • Nuestra plataforma envía notificaciones en tiempo real de la ubicación y del estado de los pedidos a tus clientes.

Diferencias

Nuestros operadores de same day delivery trabajan conforme a estos requerimientos:

  • Retiro consolidado (se retira todo de una vez): Moova y 99 minutos.
  • Hora de corte: Moova y 99 minutos 12:00 hrs.

Conoce más de Shipit: tecnología y logística al servicio de tu negocio

  • Automatiza y optimiza tus despachos con tecnología.
  • Facilita la gestión y da trazabilidad a tus solicitudes, cotizaciones, etc.
  • Se integra a las principales plataformas de ecommerce, de forma automática con plug in o mediante API.
  • Incluye a varias empresas para el transporte de tus paquetes.
  • Ofrece varias opciones de costos de despacho, de acuerdo a las paqueterías integradas.
  • Manejamos un sistema de post pago: facturamos de manera mensual, ahí recién se efectúa tu pago. 
  • Brinda un servicio postventa a través de nuestro equipo de ejecutivos comerciales. Nuestros canales para crear tickets son: plataforma Shipit, WhatsApp, email y por teléfono. 
  • Atiende las necesidades de todo tipo de clientes, incluso de quienes no cuentan con un ecommerce y usan redes sociales para vender, por ejemplo.

Una logística eficiente, da buenos resultados

Este webinar nos explicó en detalle que la entrega en el mismo día es algo que si no tienes considerado hoy en tu ecommerce, es una estrategia perfecta para aumentar tus ventas y fidelidad de los consumidores actuales. Si aún no la ofrecer ¡ya es tiempo de empezar a implementarlo!

Y no olvides, desde la plataforma de Shipit puedes hacerlo fácil, rápido y seguro.

Guia completa para que aumentes tus ventas en Hot Sale 2022

¡Te esperamos en un próximo webinar!

 

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