shipit-logo-png-150x72-logistica-integral-para-ecommerce-fulfillment
logo-blog-shipit

Shopify y WooCommerce, líderes en integraciones para el eCommerce.

Martín Escudero Logística

Si tienes un perfil emprendedor, probablemente una de tus prioridades será construir una tienda online y partir tu propio negocio — si es que ya tienes uno.

Imagina que tienes un producto increíble que necesita una vitrina para llegar a las manos de los consumidores o quizás te encanta el mundo outdoor y crees que las tiendas online que existen del rubro, no tienen la oferta que tú podrías ofrecer. En cualquier caso, un eCommerce es una excelente idea, sea cual sea tu objetivo: hacer realidad ese sueño de emprender, tener una nueva fuente de ingresos o posicionarte mejor en el mundo online.

Encontrarás en el camino, múltiples plataformas de eCommerce que te permitirán avanzar en tus proyectos de expansión online, pero hoy solo nos enfocaremos en dos, Shopify y WooCommerce, los líderes en el eCommerce.

Ya no hay vuelta atrás, los números lo demuestran...

El eCommerce definitivamente sigue en alza. Hablamos de un mercado de casi 5 trillones de dólares; y se espera que para el 2025, el 25% de las ventas — mundiales — del retail sean en medios digitales.

En Chile, hay 12 millones de usuarios de e-commerce, eso es un ~63% de la población total del país. Por otro lado, en México la penetración de usuarios e-commerce es de un 44% — un poco menor a la chilena porcentualmente, pero en un mercado dos veces más grande.

Y es lógico, cada vez es más fácil entrar al mundo digital — tanto para consumidores como para quienes quieren tener su propia tienda. Las experiencias de compra son cada vez mejores, y eso es producto de que las plataformas y sus integraciones han ido mejorando con el tiempo. En latinoamérica, hay dos claros líderes: Shopify y Woocommerce. Ambas plataformas tienen todo lo que necesitas para tener un eCommerce de clase mundial. Si no es posible de forma nativa, de seguro existe alguna integración que si lo hace.

Integraciones, integraciones everywhere

Hace un tiempo escribimos un post para explicar cómo las integraciones nos hacen la vida más fácil. Tanto Shopify como Woocommerce tienen un montón de apps/plugins para facilitarte algunas tareas e incluso extender las posibilidades de tu tienda.

Ahora, revisemos en más profundidad algunas aplicaciones comunes:

  • Campañas de mailing: una estrategia de marketing es clave para la experiencia, retención y conversión de un negocio. Si quieres apoyar de seguro querrás usar algo como MailChimp, Jilt o SmartrMail.
  • Agregar métodos de pago: la verdad es que los métodos de pago nativos para ambas plataformas no son muy populares. Por eso existen productos como Pago Fácil, Stripe, Pay Pal, Web Pay, Conekta, entre otros; que ofrecen formas fáciles de recibir el pago de una compra.
  • Optimizar tu SEO: estar bien posicionado en los buscadores no es una tarea fácil, por eso existe una larga lista de opciones para Shopify y Woocommerce que te ayudan a automatizarlo.
  • Personalizar tu tienda para aumentar la conversión. Existen productos como Limespot que usan inteligencia artificial para personalizar tu tienda en función del usuario que la está visitando.
  • Sincronizar múltiples canales de venta: si vendes en más de un canal, el manejo de inventario puede ser un caos — además de una mala experiencia de compra. Existen soluciones como Sellbrite o Expandly que te ayudan a mantener todo en orden.
  • Calcular precios de envío: tener un precio de envío considerando todas las variables involucradas, no es fácil. Depende del proveedor, del origen-destino y de las dimensiones de los productos.
  • Automatizar la gestión de órdenes: la preparación de órdenes y las notificaciones a clientes

Y Shipit, ¿en qué me puede ayudar?

Shipit te ayuda con toda la logística. En cuanto a la integración, son los últimos dos puntos que revisamos más arriba: Calcular precios de envío y Automatizar la gestión de órdenes.

Con una integración súper fácil de instalar, puedes estar rápidamente mostrando los precios de envío de los proveedores con los que quieras operar. También puedes personalizarlo para tu propia estrategia de envíos — por ejemplo — si haces envíos gratis sobre cierto monto o si quieres hacer campañas más spot.

Además, luego de que ya se generó la orden, podrás generar automáticamente las etiquetas de envío, obtener un número de seguimiento y notificarle a tu cliente sobre el avance de la entrega.

Esto es solo la integración... La plataforma y el servicio operacional hacen mucho más: apuntamos a que Tú vendas y nosotros hagamos el resto.

¿Te interesa conocer más sobre cómo podrías mejorar tus procesos con Shipit? Contáctanos acá. 

Guia completa para que aumentes tus ventas en Hot Sale 2022
Conoce más con la guía de KPIs claves para eCommerce

 

Suscribite a nuestro blog