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Shipit News - 31 de Marzo 2022

Ana Karen Logística

¡Hoy tenemos un nuevo Shipit News✍️ !

En cada edición, te dejamos las noticias más importantes del eCommerce y el mundo digital acontecidas en los últimos días, para que siempre tengas a mano información para tomar mejores decisiones. 

 

  • Conversatorio Mujeres.

Nuestro conversatorio #MujeresPower: oportunidades y desafíos de industria hoy, fue todo un éxito. Si te lo perdiste, no te preocupes, te dejamos un resumen de lo conversado con Daniela Mendez y Stefanía Porzio en este espacio de reflexión que tuvimos el miércoles pasado en torno al liderazgo y desafíos del talento femenino en el ambiente digital.

En el marco del mes de la mujer, es importante poder visibilizar la situación laboral actual, los desafíos que aún persisten y las oportunidades que hay en apoyo al empoderamiento femenino.

En México, a pesar de que la industria tecnológica ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años, y generado grandes impactos en los negocios y en las personas, aún está al debe con el género femenino. Y, si bien está creando cada vez más oportunidades para su desarrollo profesional, todavía tiene mucho camino por recorrer.

Un estudio publicado por Think with Google asevera que en Latinoamérica:

  • 15% de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres
  • 1 de cada 10 gerentes generales son mujeres
  • 14% de los dueños de negocios son mujeres
  • 13% más bajos son los salarios de mujeres comparado con hombres.

En este contexto es que se les preguntó a nuestras invitadas la experiencia de cada una al decidir emprender y ser dueñas de sus propios negocios, para vislumbrar los desafíos y oportunidades que existen hoy en materia de género.

¿Quieres enterarte más sobre lo que fue nuestro conversatorio? ¡No dejes de visitar el video del webinar que Shipit hizo para ti! 

 

Fuente: Nuestro conversatorio #MujeresPower: oportunidades y desafíos de industria hoy.

 

  • Mejor tarde que nunca: ¡Llegan las TikTok Stories!

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Las historias de TikTok no son muy diferentes de las historias que ya conocemos en redes sociales como Snapchat e Instagram, reels o Shorts. 

De ahora en adelante, TikTok tendrá  Historias en la barra lateral deslizante y se podrán ver durante 24 horas, luego se eliminarán automáticamente. Además, los usuarios podrán reaccionar,comentarlas y visualizarlas simplemente haciendo clic en la foto de perfil del usuario que ha subido la historia.

Hoy tu negocio tiene que estar en Tik tok

Uno de los propósitos de que los videos publicados en formato story desaparezcan después de las 24 horas, es incentivar a los usuarios a enseñar un contenido más informal, casual y orgánico a diferencia de las publicaciones que se hacen normalmente. Asimismo, la compañía que desarrolla TikTok describe esta nueva función como una forma más de interactuar tanto con los creadores como con los fans de la plataforma. 

Las historias han demostrado ser un tipo de contenido ampliamente aceptado por el público y un medio excelente para que los creadores de contenido se diversifiquen. 

Resumiendo un poco, solo tendremos que esperar y ver cómo se desempeña la conocida red de videos de formato corto en este nuevo espacio y si será tan  productiva como Instagram. O acabará siendo otra característica olvidada entre las cientos de tendencias que mantiene en su plataforma.

 

Fuente:  https://marketing4ecommerce.mx/llegan-las-tiktok-stories-la-red-social-se-une-a-la-tendencia-del-contenido-efimero-2/

 

  • Cómo será el SEO en el Metaverso:

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Como una de las últimas novedades tecnológicas encontramos el Metaverso, un nuevo universo digital que modificará la manera de consumir y buscar información. 

¿Aún no estás actualizado y no sabes lo que es el Metaverso? Aquí te lo contamos…

Se refiere a un universo virtual accesible a los usuarios gracias a diferentes tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada. Los videojuegos son un precursor en este campo: un jugador se pone un casco VR y se «teletransporta» al juego en forma de avatar.

Te estarás preguntando qué papel tiene el SEO en todo esto, ¿No?

El enfoque inmersivo del Metaverso cambiará la forma en que buscamos y consumimos la información. Por lo tanto, el SEO tal y como lo conocemos hoy en día está destinado a evolucionar.

Como hemos visto, la realidad aumentada puede convertirse en la norma en un futuro próximo. El SEO local se beneficiará especialmente de este desarrollo tecnológico. En el futuro, bastará con apuntar el teléfono inteligente a la tienda y en él aparecerá mucha información: menús, fotos, opiniones de clientes, precios.

En consecuencia a esto, las intenciones de búsquedas serán más refinadas y darán lugar a resultados muchísimo más personalizados. 

Por lo tanto, un buen análisis de las interacciones entre el cliente y la tienda será decisivo para los consultores SEO. La propuesta de contenido textual y, sobre todo, visual, deberá responder perfectamente a la intención de búsqueda.

Fuente:  https://marketing4ecommerce.mx/como-sera-el-seo-en-el-metaverso/

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Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News

¡Nos vemos!

 

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