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Shipit News - 29 de abril 2022

Ana Karen Logística

¡Hoy tenemos un nuevo Shipit News✍️! En cada edición, te dejamos las noticias más importantes del eCommerce y el mundo digital acontecidas en los últimos días, para que siempre tengas a mano información para tomar mejores decisiones. 

Conoce los 3 desafíos que debes tener en cuenta a la hora de mejorar la experiencia en tu eCommerce

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ÚLTIMA MILLA

Hoy más que nunca, la Última Milla es un elemento diferenciador que puede torcer la balanza en las decisiones de compra del consumidor final a favor de una marca u otra.

Según AMVO, los largos plazos de entrega son un problema importante para los compradores cuando compra en línea (el 31 % de los compradores lo afirma).

MEDIOS DE PAGO Y TASA DE RECHAZO

De acuerdo con AMVO, solo el 64% de las transacciones intentadas por comercio electrónico en México han sido aprobadas, lo cual la vuelve una de las tasas de rechazo más altas del mundo. Pero aún más alarmante es el dato que muestra que solo la mitad intentará con otro método de pago y el 30% renunciará a comprar. 

Las compañías deben estar abiertas a la posibilidad de una venta más accesible en cuanto a métodos de pago, como lo son el pago por medio de débito y tarjetas fintech, pago en efectivo contra entrega, facilidades de pago en tiendas de conveniencia y cualquier otro mecanismo que permita ampliar las opciones para el usuario.

PRESENCIA MULTICANAL Y VENTA OMNICANAL

Los negocios que venden online deben unificar sus canales y estrategias para comprender mejor a sus consumidores y brindarles una gran experiencia de compra.

Las transacciones que se producen desde o a través de las redes sociales van en aumento este año (el comercio social ya supera los 50.000 millones de dólares en Estados Unidos, según GlobeNewswire). Por tanto, tu apuesta por el marketing digital debe ser una prioridad aún mayor tanto para quienes deseen ver crecer sus ventas, como para quienes quieren mantener la posición competitiva que han ganado.

Fuente: AMVO - 3 desafíos para mejorar la experiencia de e commerce en México

Mide la digitalización a través de un Retorno de Inversión enfocado en objetivos específicos

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El informe Digital IQ 2022 destaca que más de la mitad (53%) de las empresas en América del Norte, incluido México, están acelerando su transformación digital.

Se trata de un proceso que involucra la aplicación e integración de tecnologías en todas las áreas y departamentos de la empresa, lo que resulta en la transformación de procesos, estrategias, productos e incluso formas de entregar valor a los clientes. No obstante, se ha observado que los esfuerzos de transformación digital, en la gran mayoría de las empresas mexicanas, están des coordinados de la estrategia corporativa.

La transformación digital trae muchos beneficios a la empresa. Por ejemplo, los ejecutivos encuestados que informaron haber implementado tecnologías como inteligencia artificial, automatización y cloud computing destacaron que éstas los ayudaron a simplificar y optimizar procesos (51%), mejorar la seguridad de los datos (48%) y reducir costos (41%).

Es posible evaluar el desempeño de las inversiones digitales en las diferentes áreas de la organización y con ello, medir un ROI que pueda evaluar costos, eficiencias operativas y agilidad, pero claramente ligado a la estrategia general de la empresa con objetivos específicos de la digitalización.

Fuente:  Forbes - ROI, el principal propósito de la digitalización

Los compradores prefieren usar débito al comprar online

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De acuerdo a datos de Banxico, en diciembre de 2021 se registraban aproximadamente 150 millones de tarjetas de débito vigentes. Esto representa 5 veces más que el total de tarjetas de crédito vigentes. Adicionalmente, también durante 2021, el 70% de las compras online se pagaron con débito.

Desde 2017, momento en que el eCommerce comenzó a notar una leve diferencia a favor del uso de tarjetas de débito para comprar en internet al registrar un 55% de los pagos en línea frente a un 45% para tarjetas de crédito (Condusef), varios factores han aportado a que esta tendencia se profundice. Se puede destacar el surgimiento de los neobancos como pieza clave en esta transformación, ya que han llevado a la industria de los pagos a un universo completamente digital.

Este nuevo paradigma en el que reina la adopción exponencial del pago vía débito permite la llegada de nuevos clientes pero también presenta retos a tener en cuenta. Durante el último trimestre del año pasado, una época importante para el comercio en línea, solamente el 55% de las tarjetas de débito vigentes en México fueron utilizadas.

Guia completa para que aumentes tus ventas en Hot Sale 2022

Fuente:  América Retail - El boom del débito en el ecommerce mexicano

Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News ¡Nos vemos!







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