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La importancia de contar con un aliado estratégico

Ana Karen Logística

El mundo de los negocios se ve continuamente impactado por innovaciones en comunicación y transporte. Estos cambios obligan a las empresas a brindar un servicio superior para mantener su competitividad. Los hábitos de consumo cambiaron y los eCommerce están ganando market share día a día. 

Un aliado estratégico es fundamental para satisfacer las necesidades de los consumidores y que la calidad esté en el corazón del negocio. Al apoyarte en la experiencia, infraestructura y expertise de agentes claves en logística, podrás potenciar y mejorar tus operaciones en línea para lograr resultados perdurables en el tiempo. 

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¿Por qué ahora?

El crecimiento del mercado digital ofrece la posibilidad de aumentar exponencialmente el alcance geográfico. Más clientes, más envíos y por lo tanto mayor rendimiento. Pero no todos los negocios están preparados para afrontar este crecimiento en su demanda. Malas experiencias y quejas, especialmente si se exponen en las redes, pueden tener un impacto muy negativo en la imagen de la marca. 

Para poder satisfacer esa demanda, es necesario contar con un sistema de envíos eficiente que aporte las herramientas precisas para llevar los productos al comprador y que la tienda se destaque.

Avances tanto tecnológicos como operacionales han generado un mayor nivel de apertura a empresas alrededor de todo mundo. Latino-américa ocupa un rol clave en este nuevo paradigma y México ostenta el segundo puesto en cuanto a crecimiento en ventas online, solo por detrás de Brasil. En el 2020 México experimentó un incremento de 81% en ventas en línea.

De acuerdo con datos del INEGI, el acceso a Internet ha alcanzado un nivel de penetración del 70% en el país, lo cual simplifica la inserción del comercio por vía electrónica.

Este panorama representa una gran oportunidad para continuar generando avances e idear estrategias innovadoras para incentivar a los compradores a realizar sus transacciones de forma virtual.

Desafíos logísticos

Es esencial comprender que la gestión de los negocios online plantea necesidades puntuales de retiro y despacho de la mercancía para lograr un envío efectivo. Tener una sola opción de despacho puede ocasionar pérdida de ventas. No saber dónde se encuentra un pedido por falta de recursos humanos que supervisen el proceso en tiempo real, puede significar la pérdida de un cliente.  

Invertir en un aliado estratégico impacta inmediatamente en clientes que obtienen una experiencia satisfactoria y mejores resultados. Los envíos se vuelven ágiles y la calidad del servicio se optimiza a través de un proceso digital que se integra con tu tienda. El sistema de tracking y la trazabilidad en la cadena logística te garantizan la ventaja competitiva que se obtiene al poder informar sobre el estado de los envíos y cumplir con las entregas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir a tu aliado estratégico?

No necesitas una gran inversión para brindar un servicio eficiente de logística. A continuación te detallamos algunas variables a tener en cuenta al momento de elegir un aliado:

Anticiparse a los cambios: detener la operación puede tener un impacto muy negativo. Tener un equipo de respuesta, con funciones y objetivos claros te permitirá enfrentarte a toda situación y escenario. Un aliado experimentado te ayudará a planear, implementar y evaluar sistemas de respuesta.

Optimiza el gasto para acceder a mejores tecnologías: aliarse con expertos que posean tecnologías actualizadas y testeadas, es el mejor uso de tu tiempo y presupuesto. 93% de encuestados en México confirman que estar preparados tecnológicamente les permitió agilizar su calidad y tiempo de respuesta.

Analiza tendencias de hábitos de consumo: como ya mencionamos el crecimiento del mercado digital abrió muchas puertas pero también despertó exigencias en los consumidores. Es por esto que es clave contar con un aliado que mantenga relaciones óptimas con proveedores.

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¿Qué beneficios te aporta contar con Shipit como tu aliado estratégico?

Para adoptar este sistema de envío que ahorra tiempo y recursos, contamos con el software y las soluciones particulares pensadas para tu negocio. La tecnología cobra mucha relevancia para que la logística alrededor de los envíos sea rentable y sencilla. A esto se suma el valor de la trazabilidad en la evolución de las tiendas online y la eficiencia de contar con un sistema de seguimiento de envíos. Un socio logístico te ayuda a consolidar la última milla y mejorar la experiencia de compra de tus clientes. 

Shipit es el aliado que necesitas para continuar creciendo. Como expertos en logística aportamos:

  • Servicio de atención al cliente especializado en logística: gestiona todos tus requerimientos en nuestra plataforma y si necesitas más ayuda, nuestros ejecutivos atenderán tus consultas vía WhatsApp, correo o teléfono.
  • Integración de nuestra solución tecnológica en tu sitio web: es muy sencillo simplificar la gestión logística de tu ecommerce en un solo lugar, habilitando tarificación en línea para tus envíos y automatizando el paso de los envíos desde tu tienda directo a nuestra plataforma.
  • Algoritmos que te ahorrarán tiempo: puedes elegir con qué courier quieres trabajar, así siempre tendrás a disposición la opción más conveniente para tus envíos, ya sea, si los gestionas por tu cuenta o si deseas que tus clientes tengan múltiples opciones para despacho.
  • Monitoreo del estado de tus envíos en cualquier momento: podrás obtener información en línea del estado de tus envíos a través de nuestra plataforma. Puedes customizar el envío de notificaciones para estar pendiente de posibles retrasos o complicaciones para que sean resueltas de inmediato.
  • Gestión logística: retiramos tus productos donde necesites para tu conveniencia y para aportar agilidad al proceso. Luego, los almacenamos y gestionamos el despacho de tus ventas.

Pero no te quedes solo con nuestra palabra, puedes conocer lo que opinan las compañías que ya trabajan con nosotros:

Comercial Altura Sur S.A.: Eficiente, rápido y confiable Tu comercio se beneficia ya que tus pedidos son rápidos en llegar a tu cliente.

Bazar Fungi: Llevamos casi un año con Shipit. Gracias a ellos hemos reducido los tiempos de entrega, mejoramos nuestra cobertura y contamos con el apoyo de un servicio de post venta de primera.

Skin Beauty: Lo que más me gusta es el compromiso de cada una de las personas que trabaja, las respuestas y soluciones rápidas que otorgan frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

El aliado estratégico que necesitas para tu ecommerce

En la cadena de comercialización, la red logística no estaría del todo satisfecha sin el aporte de infraestructura que resuelva la distribución de las ventas y la exigencia de mayor precisión en las entregas. Hoy en día es innegable el crecimiento comercial que propone la transformación digital. No obstante, cuando esta escalada comienza a rebasar la propia estructura, los envíos seguros y coordinados deben pasar a manos de un aliado estratégico que pueda responder a las necesidades de la compañía.

Shipit gestiona la entrega de pedidos con la mejor opción de courier delivery, cuyos beneficios se traducen en óptimos niveles de servicio, cobertura, costos y cumplimiento. 

De este modo, las alternativas que ofrece nuestra plataforma multicourier no solo optimizan las entregas con distintos proveedores de distribución, sino que también resultan convenientes para los clientes. 

En definitiva, un servicio óptimo de tu aliado estratégico es un gran canalizador para ajustar tus procesos logísticos y aumentar tus ventas. 

Estamos preparados para asesorarte y brindarte el servicio que deseabas para escalar tus ventas. Contáctanos y comencemos a trabajar como aliados estratégicos para potenciar tu negocio!

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