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Incrementa las ventas de tu ecommerce en el día de la madre

Ana Karen eCommerce

Las fechas especiales del año siempre son una excelente oportunidad para acelerar las ventas, y el próximo 10 de mayo no es la excepción. Así que, si hasta ahora no has considerado desarrollar una estrategia comercial para el día de la madre en tu ecommerce, sigue leyendo que aquí te contamos más razones para implementarla y por dónde empezar. 

Los consumidores suelen celebrar este día comprando regalos para sus mamás, abuelas, hermanas, amigas, y en sí, para las madres que pertenezcan a su círculo cercano y aprecien. Lo que significa que están dispuestos a invertir tiempo y dinero en la búsqueda del obsequio perfecto, y que tu tienda online puede satisfacer esta necesidad si así se lo propone.

¿Cómo se proyectan las ventas en este día de la madre?

Aunque en los dos últimos años los festejos y las compras presenciales por el día de la madre se vieron limitados por las restricciones que desencadenó la pandemia de COVID-19, existieron alternativas que se presentaron como una solución y evitaron que la celebración se cancelara: los negocios online.

Gracias a que demostraron cumplir con las promesas de entrega de sus pedidos, en tiempo y forma, en 2020 las compras a través de plataformas digitales aumentaron un 20% durante la semana del 10 de mayo, y para 2021, se dijo que los ecommerce lograrían ingresos por $12,000,000,000 MDP. Lo que deja evidencia de que el comportamiento del consumidor, desde entonces, comenzó a cambiar.

Durante el último año, esta demanda continuó al alza. Muchos siguieron confiando en negocios digitales y en el comercio electrónico para hacer transacciones digitales y adquirir productos. Y para muestra, estas cifras que marcaron el 2021 y que pueden considerarse indicadores claves de lo que se viene para este día especial en 2022:

¿Qué tendencias de compra predominarán esta fecha?

Para nadie es un secreto que las plataformas de ecommerce en México se han convertido en uno de los canales favoritos de compra de los consumidores, pues durante el 2021 generaron ventas por $401,300 MDP, equivalente a un crecimiento del 27% respecto al 2020. 

Y para que sepas qué rumbo tomarán este 2022, te dejamos algunas de las tendencias que han predominado en el último tiempo:

  • La intención de compra de regalos para el día de la madre es del 62%.
  • Los principales motivadores para comprar obsequios por Internet son: entregas gratis, seguridad al pagar, same day delivery y la reputación de la tienda.
  • Las categorías de compra favoritas son: ropa, alimentos y bebidas (para desayunos y comidas a domicilio), cosméticos y gift box.

Aunado a esto, toma en cuenta que para este año se estima que 93% de las familias mexicanas van a realizar algún tipo de celebración, y si tu negocio digital se prepara para ser parte de ellas, seguramente sus ventas serán las más beneficiadas.

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¿Qué tácticas sirven para aumentar las ventas en tu ecommerce durante el día de la madre?

Para que tu ecommerce obtenga verdadera ventaja de esta fecha tan importante es necesario que organices tus acciones con anticipación y las implementes al menos 15 días antes de que llegue el día, pues así como puede haber consumidores que tomen su decisión de compra muy rápido y ese mismo día, hay otros que pueden ocupar un poco más de tiempo en buscar, informarse, comparar y comprar, hasta que encuentren el regalo ideal.

Ahora bien, ¿qué tácticas implementar? Aquí te dejamos unas ideas:

1. Lanza promociones

Identifica cuáles de tus productos son los que mejor se adaptan a la ocasión y desarrolla promociones que incentiven las compras, pueden ser: 2x1, descuentos, productos adicionales a cambio de cierto monto de compra, kits a precios especiales o una línea nueva de mercancía (alusiva a la fecha y disponible por tiempo limitado).

2. Crea una página para la ocasión

Viste tu sitio web con tu campaña del día de la madre. Puedes crear tanto una guía completa de regalos para el día de la madre o diseñar y personalizar una sección de tu plataforma tecnológica. Cualquiera de las anteriores te servirá para destacar los productos más relevantes para esta fecha, facilitarle la navegación a quienes visiten tu ecommerce e incluso, posicionar tu oferta en los buscadores (podrás optimizar títulos, descripciones, fichas técnicas e imágenes acorde a keywords específicas del día de la madre).

3. Haz campañas de email marketing

Redacta y envía correos electrónicos para informarle a tus prospectos y clientes todo lo que tu tienda online brindará ese día especial de mayo. Puedes enviarles cupones de regalo, mencionarles qué productos estarán sujetos a promociones y hasta incentivarlos a completar sus compras, si es que llegan a abandonar sus carritos en algún momento.

4. Transforma la comunicación

Desde el primer instante en que tus usuarios entren a tu ecommerce, les debe quedar claro que ahí encontrarán una oferta valiosa para celebrar a las mamás. Así que aprovecha tu creatividad para desarrollar mensajes emotivos que impulsen sus compras y especifica muy bien todo lo que pueden adquirir para esta fecha. Las palabras son poderosas, úsalas a tu favor. 

5. Demuestra el valor de la logística

Ya sea que tus clientes compren el mismo día o con tiempo de anticipación, el tipo de envío que ofrezcas reforzará su decisión de compra. Las entregas en el mismo día y los envíos gratuitos siempre son bien aceptados, así que asegúrate de contar con una logística eficiente que gestione bien los pedidos y de desarrollar una estrategia de precios creativa para ofrecerlos. 

6. Adapta el packaging

No limites la experiencia de compra a lo digital, mejor traspasa la pantalla y sorprende a tus clientes hasta el último momento. Para esto puedes trabajar en un empaque exclusivo para la ocasión, e incluso, incentivar a que las personas agreguen mensajes de felicitación a quienes le vayan entregar eso que compraron.

Tu ecommerce puede ser el cómplice perfecto

El día de la madre es una fecha que nunca pasa desapercibida y tu ecommerce no la puede ignorar si lo que desea son buenos resultados.  Ahora que ya conoces su importancia y las cifras que fundamentan esta realidad, conviértelo en el aliado perfecto de tus clientes y ayúdales a encontrar lo que necesitan, justo en el momento en que lo requieren, para festejar a mamá.

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