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Hot Sale México: ¿Por qué es fecha clave para tu ecommerce?

Ana Karen eCommerce

A lo largo del año se realizan eventos comerciales donde tu plataforma de ecommerce puede participar para vender más de lo normal, el Hot Sale es una de ellos. Así que si todavía no conoces los beneficios que puede traer a tus resultados de ventas, no te quedes con la duda y mejor sigue leyendo este artículo donde te compartimos todos los detalles.

Si algo verdaderamente impulsa la decisión de compra de los consumidores, son las ofertas; cuando sienten que pagarán menos por sus productos o que incluso obtendrán algo “gratis”, se motivan y se animan más a comprar, por ello es clave que tu ecommerce se prepare para aprovechar los días en los que se realizará Hot Sale en México.

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Ahora bien, ¿qué es?, ¿cuándo empieza? y ¿qué ventajas otorga? Enseguida te contamos.

¿Qué es el Hot Sale?

Es un programa impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el cual diferentes empresas de retail y sitios de ecommerce ofrecen descuentos, exclusivamente por Internet y directamente en sus páginas web oficiales, sobre los productos o servicios que comercializan.

Se considera la campaña de venta online más grande del país y se realiza anualmente dentro de un período de 9 días con el principal objetivo de impulsar al comercio electrónico. En este tiempo los consumidores tienen la oportunidad de encontrar sus productos a precios rebajados y con promociones, lo que lo convierte en una fecha especial y de las más esperadas del año.

¿Cuál es el impacto del Hot Sale en los ecommerce?

Gracias a las posibilidades que ofrece y al alcance que tiene este evento, es ideal para:

  • Incrementar las ventas.
  • Mejorar el conocimiento y posicionamiento de marca.
  • Aumentar el tráfico y las visitas de una plataforma de venta online.
  • Influir positivamente en el comportamiento del consumidor.
  • Promover la oferta de todo tipo de productos.
  • Crear estrategias de comercialización que potencien los resultados.
  • Aumentar el ticket promedio de una tienda online.
  • Elevar la confianza de los clientes actuales.
  • Ampliar el número de clientes potenciales. 

Y para que lo confirmes, ahora te dejamos algunos de los resultados más significativos que ha generado durante los últimos años, y que representan buenas proyecciones para el Hot Sale 2022:

 

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Fuente: Reporte Resultados Hot Sale 2020 y 2021.

¿Cómo incrementar las ventas durante el Hot Sale 2022?

Si bien los datos anteriores son relevantes y muestran parte del éxito del Hot Sale, también es necesario destacar ciertos escenarios que los mismos consumidores demandan mejorar.

En años anteriores los compradores argumentaron que su experiencia pudo haber sido mucho mejor si las empresas participantes hubieran puesto mayor énfasis en:

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Oportunidades de mejora en el Hot Sale 2021Sin-título-3

Fuente: Reporte Resultados Hot Sale 2021

Como ves, no solo las mejores promociones son las ganadoras durante este período, factores como una logística eficiente, stock suficiente, variedad en métodos de pago y procesos de devolución rápidos también garantizan una experiencia satisfactoria de compra. 

Así que si quieres que tu ecommerce triunfe en el Hot Sale 2022, toma en cuenta los aspectos anteriores y prepara una estrategia comercial que realmente cubra las necesidades más demandadas por los compradores. Al hacerlo lograrás que las probabilidades de éxito sean mayores.

¿Cómo participar en el Hot Sale este año?

El Hot Sale 2022 en México ya tiene fecha. Este año tendrá lugar del 23 al 31 de mayo, con una preventa de 24 horas al inicio del evento, empezando a las 00:01 del día 23.

Inscribir a tu ecommerce es muy sencillo, únicamente debes seguir estos pasos:

  1. Inscribir a tu empresa en la página de registro del Hot Sale 2022.
  2. Indicar si tu negocio cuenta con una membresía de la AMVO.
  3. Elegir el tipo de patrocinio y los espacios publicitarios adicionales con los que deseas participar.
  4. Ser consciente que la AMVO solo es responsable de proveer información y hacer publicidad del Hot Sale en sus canales oficiales, sobre productos y marcas participantes.
  5. Enviar el formulario de registro y terminar tu inscripción online.

Prepara a tu ecommerce para una fecha tan importante

Ahora que conoces los beneficios de participar en el Hot Sale, y sobre todo, de equipar a tu ecommerce con lo necesario para destacar mientras se lleva a cabo, da el siguiente paso y asegura tu lugar. Las ganancias que tu tienda online puede obtener durante este evento van más allá de las ventas, así que aprovéchalas y potencializa su rendimiento.

Prepárate con Shipit en esta fecha tan importante con nuestra Guía Completa sobre Hot Sale que hicimos para ti. Podrás acceder a recomendaciones, artículos de interés y eBooks sobre Hot Sale y Guía de Embalaje.

Guia completa para que aumentes tus ventas en Hot Sale 2022

 

 

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