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Estadísticas y tendencias 2022 claves para tu eCommerce

Ana Karen eCommerce

La pandemia impulsó el crecimiento del comercio electrónico y lo transformó en el método de compra preferido no solo de los consumidores más jóvenes sino también de las primeras generaciones. De acuerdo con un estudio que elaboró Statista, las cifras indican que,  durante la pandemia, las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor crecieron más del 25% y se pronostica que el volumen de ventas online seguirá aumentando, por lo que se espera que estas alcancen los 5,42 billones de dólares en 2022. Ante esto, surge una pregunta obligada: ¿cuáles son las tendencias para el eCommerce este año? Tenerlas en cuenta te permitirá sacar provecho para el crecimiento de tu marca.

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Tendencias de mayor impacto en el 2022

  1. Hiper Personalización

Para que cada vez más usuarios elijan tu marca, es importante lograr que tu producto se adecue a sus necesidades. ¿Cómo conseguirlo? Hace falta escuchar los gustos de los usuarios, estar atento a su comportamiento para ofrecerles experiencias significativas y personalizadas. Por eso, es necesario contar con herramientas cada vez más interactivas y directas como la videoasistencia de manera de favorecer al aumento del contacto con ellos.

Si bien a todos nos gusta que nos tengan en cuenta como individuos y no como a un número, sobre este punto es importante considerar especialmente a la generación Z, pues se perfila como un influyente y poderoso grupo de consumidores que demanda personalización, hasta incluso de los anuncios.

El comportamiento de la generación Z en las compras online

Hay tres motivos por los que conquistar esta generación: en primer lugar, porque se trata de una generación omnishopper por naturaleza y con un poder de compra significativo, en segundo lugar, porque prefiere realizar sus compras online, sobre todo a partir de dispositivos móviles y, en tercer lugar, porque es un grupo de compradores que tiende a desarrollar vínculos más fuertes y una mayor fidelidad para con las marcas.

Ahora bien, si consideramos además que uno de los canales más influyentes en el proceso de compra son las redes sociales y que la generación Z valora la novedad y la experiencia, entendemos que la clave para conquistarla es la personalización.

  1. Social commerce

El social commerce es una tendencia digital que te permite personalizar la experiencia de compra, publicar tus productos y servicios, y darles mayor visibilidad, sobre todo considerando que los usuarios confían y desean realizar sus compras a través de redes sociales. De hecho, el 70% de los compradores activos usa Instagram para descubrir productos, y Tik Tok es la primera red social en occidente en cuanto a tiempo de consumo diario. De manera que tu eCommerce, más que apostar por las fotos, deberá hacerlo por videos que presenten el producto de forma innovadora.

Otro de los aspectos a considerar dentro de este punto es la importancia cada vez mayor del marketing de influencers. Este ha crecido un 44,7% a nivel global en el 2021, por lo que el impacto que tienen en la actualidad los creadores de contenido es fundamental para cualquier marca.

  1. Sostenibilidad

Según datos de Nielsen, el 54% de la generación millennial y la generación Z está realmente preocupado por el medioambiente; además, diferentes estudios indican que el consumidor verde está dispuesto a pagar entre un 15% y un 20% más por productos ecológicos. Así, incluir información sobre el origen de los materiales y cómo reciclar tus productos, o alejarte de los plásticos en el packaging es vital para impulsar tu eCommerce. Uno de los principales frentes de acción para este 2022 estará más vinculado al reparto. Las empresas de paquetería y delivery han acelerado su transición hacia los vehículos eléctricos.

  1. Quickcommerce

La agilidad y rapidez del eCommerce en los envíos garantiza una buena experiencia de compra que seguramente influirá en el comprador a la hora de volver a elegir tu comercio; por eso atender a la logística vinculada a los procesos de entrega es un aspecto fundamental para hacer que tu eCommerce crezca.

  1.     Criptomonedas

Según el informe de Website Builder Expert, en América Latina, el 13,8% elige pagar a través de la billetera virtual, el 43,8% con tarjeta de crédito y, 11,9%, con tarjeta de débito. Estos son los principales métodos de pago de la región y de todo el mundo. Sin embargo, el uso de las criptomonedas comienza a masificarse, por eso una de las demandas de los usuarios es la aceptación del pago a través de ellas y otras tecnologías blockhchain. La tendencia entonces es mayor flexibilidad y más facilidades en los pagos.

Considerar las tendencias mencionadas es importante para captar más clientes, sin embargo, otro de los aspectos fundamentales para hacer crecer tu marca es retener a los clientes que ya te compran.

¿Cómo generar fidelidad a tu eCommerce?

         Es elemental crear altos niveles de satisfacción en el cliente. Para que esto se produzca, debes:

  • establecer una conexión emocional, empatizando con las necesidades, sentimientos, motivaciones y expectativas del cliente;
  • definir una propuesta de valor o un lema que sugiera cómo tu marca puede cambiar su vida con frases afirmativas que demuestren los atributos intangibles de tu servicio o producto;
  • garantizar la agilidad en las transacciones online;
  • hacer que tu marca sea reconocible en el mercado;
  • ofrecer un producto que tus competidores aún no hacen.

Shipit tiene en cuenta todo lo necesario para hacer que el 2022 sea tu año, por eso es tu aliado perfecto. 

Ya conoces las tendencias de este año y te dimos las claves para que tus clientes vuelvan a elegirte. ¿Qué más podemos hacer por ti? Acompañarte. Shipit tiene en cuenta todo lo que necesitas para materializar de una vez el crecimiento de tu eCommerce. Juntos haremos que el 2022 sea tu año.

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