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Cómo elegir un software multi-courier para tu eCommerce

Ana Karen Logística

Desde Shipit te contamos cómo elegir un software multi-courier puede ayudarte a eliminar la complejidad de tus envíos y bajar los costos. ¡Descúbrelo aquí! 

Estamos en un momento en que las reglas del eCommerce se reescriben una y otra vez. La COVID-19 ha impuesto nuevas formas de vender, y nuevos horizontes, también. Paradójicamente, el comercio y, las y los consumidores buscaron alternativas a lo ya establecido. En el 2020, el eCommerce creció un 27,6% a nivel mundial y un 36,7% en Latinoamérica. 

Hoy en día, los pedidos pueden surgir desde cualquier punto del planeta y, por eso, hay que estar preparados para cuando eso suceda. El primer obstáculo que se presenta son los costos y la complejidad en los envíos.

Por eso, elegir un software multi-courier es la solución. Mientras las y los compradores reciben sus productos, puedes seguir avanzando en tu negocio, Fantástico, ¿no?

Desde Shipit te contamos por qué debes tener en cuenta un software multi-courier como el nuestro para expandir tu eCommerce. 

 

Primero lo primero, ¿qué es un software multi-courier?


El software multi-courier es una solución que ayudará a que la mayoría de los eCommerce encuentren su camino hacia la expansión. Este tipo de tecnología sincroniza tu tienda del eCommerce para obtener toda la información de los pedidos en tiempo real en un solo panel. 

Y ¿cómo funciona? Se selecciona el tamaño y peso del paquete que enviaremos y el destino. Luego, accederemos a una comparativa de couriers, servicios de logística y tarifas. También, tendremos la posibilidad de imprimir las etiquetas, contratar seguros y hacer seguimientos de los envíos. De esta manera, en la medida que escalemos nuestro negocio, saber elegir un software multi-courier es clave para ahorrar tiempo y dinero. 

 

Beneficios de elegir un software multi-courier


Si estás pensando en hacer múltiples envíos, cumplir con tiempos de entrega y escalar tu negocio, esta opción es la adecuada. Poder optimizar los servicios de logística es una decisión sabia a mediano y largo plazo. Ya sea para bajar costos, maximizar la velocidad de entrega o mejorar el control de los envíos. 

Si tuviéramos que mencionar los beneficios de un software multi-courier deberíamos elegir los más importantes.

  1. Mejora los tiempos de entrega: en el 2019 hubo un 23% de abandonos de carrito por este motivo. Una de las características más demandadas por las y los compradores se basa en la agilidad al cumplir con los tiempos pactados de entrega. Y, quizá, es tan determinante que puede definir el éxito de nuestra venta. Es por eso, que al contar con un software multi-courier se puede elegir el proveedor que mejor se adapte a nuestras necesidades para disminuir los contratiempos.
     
  2. Disminuye los costos de envío: un costo de envío alto, aunque el precio de nuestros productos sea competitivo, puede hacernos perder una venta. Tal es el caso que en 2019 un 41% de usuarias y usuarios abandonaron sus carrito por precios elevados en los envíos. Y es que las personas escogen soluciones que no impliquen tasas de envíos muy altas. Por tal motivo, mejorar el costo reducirá los abandonos.

  3. Mayor escalabilidad: la expansión de nuestro eCommerce depende de la experiencia de las y los clientes, no solo en las ventas, sino que también en las posventas. Una persona satisfecha volverá y recomendará nuestro producto tantas veces pueda. El 92% de los negocios que mejoran la experiencia al cliente aumentaron su lealtad.


    ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un software multi-courier?
    1. Etiquetas: este punto es fundamental para llevar un correcto tracking de los productos. Una de las características más importantes al elegir un software multi-courier es poder comprar, comparar o imprimir las etiquetas que debe llevar cada pedido. Y también, generar automáticamente etiquetas de devolución para nuestros clientes, lo que nos permitirá tener todo bajo control y les facilitará el proceso.

    2. Soporte: el 86% de las y los consumidores pagan más por una mejor experiencia del cliente como la responsabilidad en las fechas de entregas, pérdidas de productos y servicios posventa. Contar con un equipo de personas atentas a nuestras necesidades es indispensable cuando implementamos una solución de software multi-courier. Sobre todo, si se involucran en procesos como la pérdida de paquetes, seguimientos y fechas de entrega, es ideal tener ayuda en línea que nos pueda guiar.

    3. Automatización: la automatización de tareas y procesos nos ahorrará tiempo y, en definitiva, dinero. Sistematizar procesos como la optimización, la selección de preferencias de couriers o la configuración de generación de etiquetas, nos facilita muchísimo el trabajo por hacer. 


Conclusiones

Todas las empresas deben asentar bases sólidas para la experiencia de los clientes. Tanto los envíos como la logística resultan ser una parte fundamental de la satisfacción de las y los clientes. 

Contar con un software multi-courier para nuestro eCommerce es beneficio garantizado. En Shipit sabemos que debemos profundizar en una experiencia digital óptima y esto incluye envíos seguros, a tiempo y a bajo costo. ¿Qué esperas para empezar hoy?

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